Terapia Pareja y Familiar

Desde Psicología Las Raíces queremos acompañar desde una perspectiva sistémica a parejas, familias y otros sistemas humanos que quieran trabajar para conseguir la sanación y buen funcionamiento de los miembros del sistema.

Para ello, contamos con un equipo de trabajadora social y psicóloga ambas especializadas en terapia familiar sistémica por la universidad de Sevilla y componentes del equipo REDES.

Ambas dos acompañan simultánemante a la pareja o familia desde un enfoque sistémico.

Las sesiones se realizan en colaboración con el centro AISSE. Encontrarás información del centro aquí: Visita la WEB del centro AISSE

Para más información puedes contactar con:

Isabel: 654 69 34 66
Encarnación: 652 34 35 08




¿En qué consiste el acompañamiento desde el enfoque SISTÉMICO?

La forma en la que acompañamos a los sistemas humanos (parejas, familias...) es con la presencia de todos los miembros del sistema (en la medida de lo posible) y siempre en coterapia (con dos especialistas en el espacio acompañando al sistema).

Las sesiones tienen una duración de hora y media- dos horas aproximadamente y se divide en dos partes: una primera parte de una hora donde se recoge la demanda y se analizan las dinámicas disfuncionales que están afectando al sistema. En la segunda parte el equipo (normalmente formado por dos co-terapeutas) hacen una devolución al sistema dónde se sugieren pautas que provoquen cambios hacia la sanación y mejor funcionamiento del sistema.

La frecuencia de las sesiones suele ser menor que en las psicoterapias de otras orientaciones. Pueden pasar de 3 a 5 semanas entre las sesiones (según las necesidades que se observen) y se suelen fijar un máximo de 10 sesiones (más una sesión de evaluación a los seis meses) aunque el tiempo de acompañamiento dependerá de los avances obtenidos a lo largo del proceso psicoterapeútico.

Cuando trabajamos con un sistema desaparece la figura de "enfermo/a" y trabajamos con el sistema en conjunto para que éste sea más funcional y permita el bienestar de todos y cada uno de sus miembros.